Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Celta de Vigo anuncia fichaje del mexicano Néstor Araujo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

El defensa mexicano Néstor Araujo jugará la próxima temporada en el Real Club Celta de Vigo, anunció este jueves el equipo español en redes sociales.

Araujo, nacido en 1991 en Guadalajara, Jalisco, pertenecía al Club Santos Laguna, y por una lesión no forma parte de la Selección Mexicana de futbol que debuta este domingo en el Mundial Rusia 2018 enfrentando a Alemania.

Néstor surgió de las fuerzas básicas del Cruz Azul, pero con Santos, actual campeón del balompié mexicano, es donde consolidó su carrera, pues ha obtenido dos campeonatos de liga.

En el Celta el director técnico es el argentino Antonio Mohamed, quien ha dirigido en México a clubes como Monarcas Morelia, Xolos de Tijuana, América y Monterrey, entre otros, obtenido dos campeonatos de Liga.

“El RC Celta refuerza su defensa con el internacional mexicano Néstor Araujo. ¡Bienvenido!”, fue el anunció que el club español hizo en sus redes sociales.

Transferencia definitiva: Santos Laguna

El defensor Néstor Araujo se convertirá en un mexicano más por el Viejo Continente. El jugador de los Santos emigrará a Europa para convertirse en nuevo elemento del Celta de Vigo.

El cuadro lagunero confirmó la transferencia definitiva de Araujo con el cuadro español.

Con respecto a esta transferencia, el presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, mencionó: “Es un día importante para nosotros como institución, por supuesto que para Néstor como persona y profesional. Me siento muy orgulloso del camino que ha labrado”.

El zaguero central, quien llegó a Santos para el Apertura 2013, conquistó un total de cuatro títulos con los Guerreros, al adjudicarse la Copa MX Apertura 2014, la Liga MX Clausura 2015, el Campeón de Campeones 2014-15 y recientemente el Clausura 2018.

Minuto a minuto