Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 junio 2018

Decomisan playeras “pirata” de la selección nacional en la CDMX

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Derivado del aseguramiento de 440 playeras de la selección mexicana y 110 pares de zapatos deportivos falsos, que ostentan la marca Adidas, la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.

Según el Informe Policial Homologado de elementos de la Policía Federal Ministerial, el hallazgo de la mercancía se realizó en instalaciones de una empresa de paquetería y mensajería, ubicada en la colonia Nueva Industrial Vallejo, delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el lugar se localizaron 11 cajas de cartón que contenían, cada una, 40 playeras deportivas, color verde; así como otras dos cajas de cartón, cada una, con 35 pares de tenis, y una más con 40.

Las playeras y los zapatos deportivos, que de acuerdo a las guías provenían de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encontraron al interior de 14 cajas de cartón, embaladas con material sintético transparente.

Por estos hechos, los artículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con detenido, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito de falsificación de marcas, previsto y sancionado en el artículo 223, fracción II, de la Ley de la Propiedad Industrial.

Minuto a minuto