Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Demandan a compañía de seguridad por ignorar advertencias sobre asesino de Orlando

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una compañía de seguridad en Florida fue demandada por supuestamente ignorar las señales de advertencia de que el hombre que mató a 49 personas en el club Pulse gay de Orlando en el 2016 no estaba en condiciones de ser un guardia de seguridad.

La demanda fue presentada a principios de semana en el Tribunal de Circuito del Condado de Palm Beach contra G4S Secure Solutions, con sede en Júpiter, según reportó The Palm Beach Post.

La demanda señala que G4S ignoró las quejas sobre el comportamiento de Omar Mateen mientras le proporcionaba entrenamiento con armas de fuego. La querella fue interpuesta a nombre de la madre de Deonka Deidra Drayton, de 32 años, de Orlando, quien murió durante el ataque de junio de 2016.

Mateen fue asesinado por la policía de Orlando durante la noche de la masacre que sacudió al país. Sin emabrgo, la compañía no hizo comentarios sobre un litigio pendiente. La demanda también alega que el club nocturno no proporcionó seguridad adecuada o salidas del local suficientes.

Las familias de varias de las víctimas han presentado demandas similares contra la policía de Pulse y de Orlando.

Minuto a minuto

Toda la sección