Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

Desmantelan área recreativa en Soledad porque tenía dueño

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El área de Infraestructura y Desarrollo Municipal aclaró que la unidad recreativa de San Francisco cuarto plano se desmanteló porque un particular acreditó la propiedad del terreno.

José Antonio Rodríguez Rangel, director del área municipal, explicó que el Ayuntamiento no logró llegar a un acuerdo de adquisición del predio, por lo que se procedió a desmontar los juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicios y la malla que rodeaba el predio.

Añadió que la administración municipal ya busca un espacio en el que se pueda reubicar el área recreativa, aunque habrá que esperar a que concluya la temporada de elecciones para poder abordar el tema de nuevas obras sin contravenir la llamada “veda electoral”.

Cerca de la unidad desmantelada existen otras opciones para que los niños y jóvenes de la zona puedan jugar con seguridad, como una unidad recreativa situada en la privada San Sebastián, otra en el fraccionamiento Real Providencia y una más en Los Agaves.

Actualmente, en Soledad existen 30 unidades recreativas en diversas colonias y localidades rurales a las cuales se les debe dar mantenimiento regular, pues en algunos casos las instalaciones sufren el embate de los vándalos.

Otras siete están en proceso de construcción o planeación por parte del gobierno soledense.

Minuto a minuto