Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Efrén Santos inicia como líder de Montaña

Acumuló buena cantidad de puntos en la primera etapa

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ciclista de Canel’s Specialized, Efrén Santos, confirmó que pasa por un excelente momento y lo demostró en la etapa 1 de la edición 33 del Tour de Beauce, en Canadá.

La etapa inicial del magno evento ciclista se desarrolló en Saint-Georges y la zona de Etchemin, con un recorrido total de 177 kilómetros, donde las estrategias por parte de los equipos salieron a relucir, en especial al final de la competencia a pocos metros de la primera meta.

Ataques por todo el trayecto de los participantes, los pedales del Canel´s Specialized continental hicieron lo mismo presionando una y otra vez a sus contrincantes con sus 6 corredores quienes portan los números 101 al 106 en los dorsales.

El recorrido otorgó tres premios de montaña siendo, por parte de Canel´s Specialized, protagonista Efrén Santos al conseguir una buena suma de puntos al culminar dentro de los primeros en las tres ocasiones.

En la primera fue segundo, en la segunda primero y en la tercera tercero, con estos resultados es el líder de la montaña y saldrá este jueves con el suéter de lunares, además de los primeros en la montaña, Santos pudo conseguir en las metas sprint un segundo en la primera, primero en la segunda y segundo en la tercera.

A falta de treinta kilómetros para el final de la etapa y en fuga solitaria, Efrén fue neutralizado y así perdió la posibilidad de colocarse al final entre los tres primeros de la etapa uno tras su gran protagonismo desde el arranque de la jornada.

“Fue una dura prueba, logré competir al tú por tu contra los mejores en todo momento, conseguimos buenos puntos en las metas volantes, tanto sprint como de montaña, definitivamente el trabajo de todo el equipo Canel´s Specialized a lo largo de 177 kilómetros se vio reflejado” dijo Santos.

Agregó “nos colocamos en fuga por buen tiempo, pero faltando 30 kilómetros para el final fui alcanzado, ahora después de la etapa uno nos colocamos líderes de montaña y eso será buen aliciente para el arranque de la etapa dos”.

“Son equipos muy fuertes a los que nos enfrentamos pero tenemos posibilidad de hacer muchas cosas esta semana”.

La segunda etapa dará comienzo en la ciudad de Lac-Mégantic, en el Centro Deportivo Mégantic teniendo la meta en lo más alto de Mont-Mégantic una subida de 170 kilómetros para los mejores escaladores de cada equipo, el suéter de líder lo estará portando Pier André Cote.

Minuto a minuto