Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

En operativo, mueren 13 disidentes de FARC

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bogotá, Col.- Las autoridades colombianas anunciaron el miércoles la muerte de trece disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona del departamento de Arauca al este del país.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, había dicho temprano a los medios que habían muerto diez, pero más tarde en un acto público al occidente de la ciudad señaló que la cifra aumentó a trece.

“Luego de llegar a la zona de los combates encontraron otros tres muertos más, más de 12 fusiles, munición para los mismos y lo más importante: bastante información escrita que le servirá a nuestros miembros de inteligencia”, dijo Villegas. “No vamos a permitir que prosperen estas disidencias, seguiremos los operativos contundentes contra ellos, como lo hemos hecho estas últimas semanas”, enfatizó.

Según el ministro, esta operación aérea y terrestre “ha permitido casi el desmantelamiento de esta disidencia en Arauca. Estos disidentes estaban en la zona realizando trabajo de extorsión, de homicidios”. De acuerdo con la Defensa colombiana, en lo que va del año han muerto en enfrentamientos 55 miembros disidentes.

Minuto a minuto