Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Escuelas no deben negar la entrega de papeles: SEGE

Intervendrá la SEGE ante denuncias; aplicaría sanciones

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las escuelas no pueden condicionar la entrega de documentación u otro requisito, a las cuotas voluntarias, sentenció Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Según el funcionario estatal, los inspectores de cada zona escolar en la entidad vigilan que en cada complejo escolar no se presenten situaciones de esta índole, donde pueden verse afectados los alumnos.

“Los inspectores (verifican a) los centros educativos, donde los directores no pueden estar condicionando esta entrega de documentos o algún otro requisito a la aportación que voluntariamente, así lo deciden las asociaciones de padres de familia”, señaló.

Ramírez Díaz admitió que en años anteriores se llegaron a tener algunos reportes y quejas de padres de familia y tutores, relacionados con el condicionamiento al momento de la petición de documentos.

Recalcó que si bien los padres entregan aportaciones voluntarias a los centros escolares, “de ninguna manera” se trata de un deber u obligación que los tutores entreguen recursos, y que esto esté sujeto a la papelería. “Lo importante, es que cuando los casos se presenten, la denuncia concreta o la información a la supervisión, (presentarlos) a la estructura educativa nuestra para intervenir de inmediato”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección