Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Guillermo Azanza exhibirá sus títeres

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este viernes 15 de junio, Guillermo Azanza inaugurará la exposición de títeres en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, ubicada en el jardín del mismo barrio.

La cita es a las 18:00 horas; previo a la apertura, a las 17:30 horas, ofrecerá una función.

“Títeres: el mundo de la fantasía de Guillermo Azanza”, contiene una importante colección de marionetas de Checoslovaquia, la Isla de Java en Asia y también mexicanos que ha coleccionado el potosino Guillermo Azanza y que ha adquirido en una carrera artística de 58 años, aniversario que se cumple este próximo 20 de agosto.

“La torre encantada”, será la obra que ofrecerá para todos los niños y sus padres el señor Azanza, quien se ha convertido en un referente fundamental del teatro en la capital, incluso ha representado a San Luis en eventos de títeres a nivel nacional. A la muerte de su madre, él se convierte en el diseñador de los vestidos de sus muñecos.

Las comedias musicales, las operetas y zarzuelas, ha sido el factor principal en el amplio repertorio del titiritero potosino. La colección de Guillermo Azanza supera las 70 marionetas que provienen de diversos países del mundo, y posee también cien escenografías distintas para sus funciones.

Algunas de éstas escenografías serán integradas en la exposición inaugurada este viernes en la Casa de Cultura de San Sebastián.

Minuto a minuto