Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

La CEDH recibe quejas por maltrato a alumnos

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MATEHUALA.- La Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió diversas quejas por maltrato a estudiantes de nivel primaria, según a dio a conocer el titular de la Cuarta Visitaduría del organismo, Jesús Mireles Palacios.

El visitador informó que se están documentando varias quejas de oficio, “iniciamos una investigación de manera oficiosa en la que se desprenden hechos que tienen que ver con el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) en escuelas de nivel primaria”.

Mireles dijo que “hay maltrato, violencia escolar y nosotros de manera inmediata dictamos las medidas precautorias dirigidas al titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos en esta zona, mismas que ya fueron atendidas”.

Asimismo dijo que se avecina el cierre del ciclo escolar 2017-2018 y en este periodo hay maestros que condicionan la entrega de documentos de los estudiantes que terminan el sexto grado y que van a cursar la secundaria por alguna cuestión de pago.

“De nuestra parte vamos a estar muy al pendiente en ese sentido para que por ningún motivo se deben condicionar los documentos y sobre todo cuando tenga que ver con algún pago de alguna cuota de inscripción”, concluyó el visitador.

Minuto a minuto