Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Lamenta Coparmex desaire de Gallardo a debate ciudadano

Es el único de los candidatos a Alcalde que no aceptó el llamado

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ricardo Gallardo Juárez candidato a la alcaldía de San Luis Potosí capital es el único que no ha confirmado su participación en el debate ciudadano organizado por diversos organismos empresariales, señaló el presidente de Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur.

Señaló que a un día de que se lleve a cabo el debate ya está todo listo. El evento se realizará este jueves a las 6 de la tarde en el Centro de Convenciones.

El presidente de Coparmex recordó que en la organización del debate participan organismos empresariales como Coparmex, CMIC, Canaco, Canadevi, Canacintra, IPAC, UUZI, CANIRAC, ADERIAC, AMPI, además de algunos sectores de la sociedad civil.

Se estima que la duración del debate será de dos horas y hasta el momento han confirmado su asistencia los candidatos Cecilia González Gordoa del PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular; Xavier Nava Palacios del PAN y Movimiento Ciudadano; Leonel Serrato Sánchez de Morena, Encuentro Social y PT.

El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, explicó que los temas que se estarán abordando son los siguientes: combate a la corrupción e impunidad, seguridad y justicia, crecimiento económico, servicio y obra pública.

Detalló que previamente a través de la página de http://debatesciudadanos.mx/ , la ciudadanía pudo enviar sus preguntas para los candidatos a la alcaldía, en un ejercicio con la finalidad de involucrar a la sociedad en los debates.

“Los debates ciudadanos representan, que permite conocer y contrastar las ideas y propuestas de quienes aspiran a un cargo público, a fin de tener los elementos necesarios que nos permitan ejercer nuestro voto el día de la jornada electoral”, afirmó el empresario potosino.

Minuto a minuto