Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Legisladores deben explicar por qué no hay titular del TECA

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aclara la diputada panista Xitlalic Sánchez Servín, presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, que la resolución del Juzgado federal emitida contra su persona y Rebeca Terán Guevara, solicita se presente un informe donde se justifique por qué se retrasó la elección del presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

“Obedece únicamente a que se tiene la obligación de solventar el trámite, ya que no queda claro por qué no se eligió en tiempo y forma al titular del TECA”.

Aseguró que en su momento, ambas comisiones, de Justicia y Gobernación desahogaron los trabajos para lograr un consenso; pero al no lograrse se bajó el dictamen y fue en ese período en el que se presentó el amparo por parte del abogado José Homero González Reyes, como representante de un grupo de litigantes.

“Nosotros trabajamos bajo consensos y si no los alcanzamos en algunos de los temas tienden a dilatarse un poco”.

Acerca de las sanciones a las que podrían ser acreedoras tanto ella como Rebeca Terán Guevara, dijo que no habrá mayores consecuencias siempre y cuando no se rebasen los períodos que indica el Juez, solo se trata de rendir un informe y detallar el por qué no hubo consenso.

La fecha límite para solventar vence el día de mañana, por lo que el día de hoy sesionaron ambas comisiones a fin de detallar ese informe y tratar de explicar punto por punto.

Minuto a minuto