Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 junio 2018

Macri celebra debate democrático sobre legalización del aborto

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró hoy el debate respetuoso y democrático que culminó con la legalización del aborto en la Cámara de Diputados.

“Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, con tolerancia y escuchando al otro, entendiendo que el diálogo es el camino que va a fortalecer nuestro futuro”, dijo el mandatario.

Agregó que durante los dos meses de audiencias previas que hubo en la Cámara de Diputados previo a la votación de este jueves hubo “un debate histórico, propio de la democracia”.

El presidente recordó que el debate ahora continuará en el Senado, órgano que ratificará o rechazará la decisión tomada en la Cámara de Diputados.

La legalización del aborto fue posible gracias a que Macri habilitó la discusión parlamentaria de un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que ya había sido presentado, sin éxito, en seis ocasiones.

Macri sorprendió a sus propios militantes al abrir la discusión en el Congreso, a pesar de que reiteró que él estaba “a favor de la vida”, es decir, en contra de la legalización.

La discusión demostró la transversalidad del tema, ya que en todos los partidos hubo diputados a favor y en contra de la iniciativa, salvo la bancada de la izquierda que apoyó por completo el derecho de las mujeres a interrumpir sus embarazos.

El debate dejó fracturado al oficialismo, ya que la diputada Elisa Carrió, una de las principales aliadas de Macri, amenazó conque la próxima vez romperá con el gobierno.

Minuto a minuto