Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

“Pasa la bola”, campaña para acompañar a colombianos en Mundial de Rusia

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobierno colombiano lanzó la campaña “Pasa la Bola” para apoyar a sus 80 mil connacionales que asisten a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, que inicia hoy en el estadio Luzhniki en Moscú.

“Lo único que tienes que hacer es pasarle la información a alguien que esté en Rusia o que tenga planeado ir al Mundial para que sepa que no está solo. El Ministerio de Relaciones Exteriores estará acompañando a los connacionales y atendiéndolos ante cualquier eventualidad”, señaló el comunicado oficial.

La cancillería señaló que la campaña tiene como objetivo brindar asistencia a los connacionales que necesiten apoyo en caso de una emergencia durante el evento deportivo más importante del año.

“Pasa la bola”, es una campaña que busca mantener informados a los connacionales sobre lo que necesitan saber, para no tener inconvenientes en Rusia.

La cancillería “ya ha alineado a su “Selección Consular” para estar al lado de los casi 80 mil colombianos que se estima viajen al Mundial.

Los que visiten el micrositio rusia2018.cancilleria.gov.co “podrán encontrar todas las recomendaciones para que no les saquen tarjeta roja y puedan gambetear inconvenientes en Rusia”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se puso “la 10 y creó un plan de contingencia que incluye el desplazamiento de 12 funcionarios a las ciudades en las que jugará la Selección Colombia.

Mediante consulados móviles, “nuestros connacionales podrán recibir la ayuda necesaria en caso de emergencias, desde la pérdida de sus documentos hasta temas médicos, estaremos para orientarlos en lo que necesiten”, destacó el comunicado.

“Ojo con un autogol, con simples medidas puedes evitar que el viaje de tus sueños se convierta en una pesadilla. Lo primero que debes hacer, antes de salir del país, es revisar con anterioridad tu pasaporte, verifica que sea el de lectura mecánica o el electrónico, únicos documentos válidos para viajar”, explicó.

Una segunda recomendación es “tramitar un seguro médico internacional para el viaje. Nadie planea un viaje pensando en que algo malo le pase, pero no se está exento de sufrir un accidente. Tramitar este seguro es la única garantía que tienes de recibir un servicio médico completo. Recuerda que el Ministerio no tiene una partida presupuestal asignada para estos casos”.

Por último, y no menos importante, “no te nos desmarques, necesitamos saber dónde estás para poderte contactar en caso de emergencia. Por eso es clave que actualices tu localización para que no te nos pierdas del mapa. Puedes hacerlo en la página web de la cancillería en el botón Actualice su Localización”.

Minuto a minuto

Toda la sección