Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

Presentarán catálogo de orquídeas de Xilitla

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Investigadores universitarios realizaron una categorización de especies de orquídeas del bosque de niebla de Xilitla. La obra será presentada el próximo sábado por sus autores.

La Sierra de Xilitla es un área recientemente nombrada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como una región prioritaria para la conservación del medio ambiente. La orquídea, una de las flores más cosmopolitas y exhuberantes del mundo, no sólo es símbolo de belleza sino que es considerada un tesoro de la naturaleza: el termómetro de la conservación de bosques tropicales.

La obra, titulada “Orquídeas de Xilitla”, recopila material científico de investigadores y se gestó en el Instituto de Investigación de Zonas Desérticas de la UASLP. Los autores son Javier Fortanelli Martínez, Tania Ramírez y Claudia Alfaro.

La presentación se efectuará en el zaguán del auditorio Rafael Nieto, ubicado a un costado del Edificio Central de la UASLP, a las diez de la mañana. En la exposición, los académicos hablarán del resultado de la exploración de ejemplares de plantas de orquídeas en la Sierra de Xilitla.

Minuto a minuto