Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Reunión Kim-Trump eliminó perspectiva de “gran conflicto militar”: Putin

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó hoy que la reciente reunión entre su homólogo estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un redujo la tensión en la península coreana y eliminó la perspectiva de un “gran conflicto militar”.

En una reunión con el líder del Parlamento norcoreano, Kim Yong-nam, Putin celebró los resultados de la histórica cumbre celebrada el martes pasado en la isla turística de Sentosa, en la costa sur de Singapur, al considerarlos el primer paso hacia una solución del conflicto.

“Damos la bienvenida y valoramos los resultados de la reunión del líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente Trump, que tuvo lugar recientemente, ya que ha reducido el nivel general de tensión en la península y ha eliminado la perspectiva de una gran conflicto militar”, subrayó.

El mandatario dijo al presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte que Rusia tiene la intención de promover una resolución de la situación de Corea del Norte utilizando medios pacíficos, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.

Reiteró que la reunión en Singapur es “solo un primer paso” hacia una resolución completa del problema en la región y subrayó que este avance importante se alcanzó “gracias a la buena voluntad de ambos líderes”.

“Sin lugar a dudas, esto crea las condiciones para un mayor progreso y reduce el nivel de tensión en la península coreana”, indicó, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.

Putin aprovechó para confirmar su invitación para que el líder norcoreano visite Rusia en un futuro próximo. “Le pido que transmita al líder de Corea del Norte, el camarada Kim Jong-un, nuestra invitación para visitar Rusia”, externó.

Mencionó que la vista podría hacerse en el marco del Foro Económico Oriental (EEF), previsto para septiembre próximo en la ciudad de Vladivostok, en la bahía de Cuerno de Oro, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte.

“Podemos hacerlo esto por separado, y podemos organizarlo sin relación con algunos eventos internacionales. Podemos organizar esto a través del Ministerio de Asuntos Exteriores “, manifestó Putin.

Minuto a minuto

Toda la sección