Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Rusia abre los brazos al futbol

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Moscú.- El presidente Vladimir Putin afirmó hoy que Rusia está listo para el Mundial de Futbol, que comienza el jueves, y para recibir con hospitalidad a los aficionados, a fin de que esta fiesta deportiva sea “brillante”.

“Nuestro país está listo para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA, que comenzará en Moscú el jueves, y proporcionar comodidad a todos los fanáticos”, indicó Putin en un discurso ante el 68 Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), celebrado en Moscú.

“Nuestro objetivo, agregó, es que todos nuestros huéspedes, desde las estrellas de fútbol hasta los aficionados, sientan la amabilidad y la hospitalidad de nuestro pueblo, se llenen de la cultura auténtica y multinacional, de la naturaleza de Rusia, y quieran volver a visitarnos”.

Putin agradeció la ayuda de los numerosos especialistas y a los entusiastas miembros de “la familia futbolera” por la organización de la Copa Mundial de Futbol, sin los que no habría sido posible cumplirla, principalmente al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien “ha hecho un gran trabajo desde que asumió el cargo en 2016”.

El mandatario ruso deseó a todos los delegados del congreso de la FIFA “una labor productiva y exitosa” y reiteró el beneplácito de su país por ser sede de la Copa Mundial de Futbol 2018.

“Estamos encantados de verlos a todos ustedes aquí, bienvenidos a Rusia”, concluyó Putin.

Rusia y Arabia Saudí abren actividad

El anfitrión Rusia buscará sus primeros tres puntos en la Copa Mundial 2018 cuando enfrente a Arabia Saudí, en el duelo inaugural de la justa en el estadio Luzhniki de esta ciudad.

La máxima fiesta del balompié que se realiza cada cuatro años iniciará a las 18:00 hora local, las 10:00 del centro de México, cuando el balón comience a rodar después de la ceremonia de inauguración. El árbitro del juego será el argentino Néstor Pitana.

Minuto a minuto

Toda la sección