Concluyen zafra en El San Miguel; superan la meta

Concluyen zafra en El San Miguel; superan la meta

A-AA+



EL NARANJO.- El día de ayer concluyó la zafra, en la que no se dejó ninguna caña en campo y se molieron un estimado de un millón 725 mil toneladas, 125 mil toneladas más del estimado que se tenía al comienzo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales del Naranjo, Juan Manuel Guerra Esquivel, quien mencionó que este pasado viernes a las 6 de la mañana, el Ingenio dio por terminada la zafra 2017-2018, donde para celebrar y avisar a los obreros estuvo tocando el silbato por más de 10 minutos, y con esto finalizó de manera no oficial, sólo hace falta que en un día o dos vuelva a pitar para que caiga el ultimo bulto de azúcar.

La zafra se amplió lo más posible para poder ingresar la mayor cantidad de caña a la fábrica y que no quedara caña en campo, con todo el esfuerzo que se realizó fue posible, ya que no quedaron en campo cañas en pie, todas fueron cortadas en tiempo y forma.

El estimado que se tenía era de un millón 600 mil toneladas molidas, por lo que productores reconocieron el trabajo que se realizó para cumplir y cortar todas las cañas del campo.