Gane quien gane sólo va a llegar al infierno: J. Sicilia

El activista no descarta que la violencia electoral aumente conforme se acerca el 1 de julio

Gane quien gane sólo va a llegar al infierno: J. Sicilia

A-AA+


En su visita a San Luis Potosí, el escritor y activista Javier Sicilia no descartó que la violencia electoral aumente conforme se acerca el 1 de julio, ante la falta de comprensión de los candidatos y de las partidocracias. Al mismo tiempo que reconoció que la agenda de la violencia del país no sólo está relacionada con el asunto electoral, sino del diario en que vive la nación.

“Gane quien gane por desgracia sólo va a llegar a administrar el infierno, y mientras no entendamos que esta es la dimensión más terrible que se tiene que enfrentar en el país, así seguirá”, advirtió.

Recordó que el tema de la seguridad es una asignatura pendiente del país y no sólo de partidos, la cual tendrían que consensuarla “por desgracia seguiremos viviendo tiempos muy terribles y crueles”.

Con relación a si el sistema político podría robar la elección a Andrés Manuel López Obrador, indicó “no creo que se atrevan a robársela, y si lo hacen no sé cómo nos van a explicar y eso sería un riesgo más para que aumente la violencia por el fraude”.

Javier Sicilia puntualizó que el fraude lo configuran desde antes, y que éste puede ser confabulado por regiones.