Asesinan a vigilante al evitar robo a un cajero

Los ladrones, al verlo le dispararon huyeron sin lograr su propósito

Asesinan a vigilante al evitar robo a un cajero

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Un guardia de seguridad privada fue asesinado de un balazo, al interior de la maquiladora Arnecom; supuestamente tres hombres que portaban armas de fuego cortas entraron con intenciones de saquear el cajero automático, pero el vigilante se les atravesó y lo balearon.

El occiso respondió al nombre de Miguel Ángel López Velarde, contaba con 37 años de edad, laboraba para la empresa de seguridad privada Grupo ELF y vivía en el ejido Los Jobitos en esta localidad.

Fuentes oficiales informaron que entre las 3 y las 3:30 de la madrugada, tres hombres que portaban armas de fuego cortas, entraron a la maquiladora Arnecom que se ubica en la carretera Valles-Mante entre las calles Guadalquivir y Oruña del fraccionamiento Lomas del Real.

Enseguida se dirigieron al área donde se ubica el cajero automático, pero en el trayecto se encontraron con Miguel Ángel, quien estaba a cargo de la seguridad de la empresa.

Uno de los delincuentes le disparó en el abdomen y el guardia cayó, pero presumiblemente a sabiendas de que serían descubiertos por la detonación, los tres hampones escaparon, con las manos vacías.

Hubo varios reportes al Sistema de Emergencias 911, y como mencionaron que el vigilante estaba herido, a los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero el hombre ya había fallecido, pues el proyectil le dañó órganos vitales.

También arribaron elementos de la Policía Estatal, que se encargaron de acordonar la zona, y policías municipales, quienes se coordinaron con sus compañeros de la estatal e implementaron un dispositivo de búsqueda por los alrededores, pero no hallaron a los maleantes.