Bayona lleva a un universo desconocido

Habló sobre “Jurassic World: Fallen Kingdom”, cinta que se estrena este viernes

Bayona lleva a un universo desconocido

A-AA+

Los Ángeles. -”Jurassic World: Fallen Kingdom”, un multimillonario éxito en medio mundo que llega a los cines el próximo viernes, promete llevar el universo creado por Steven Spielberg “adonde nunca hemos estado antes”, dijo el director de la cinta, el español Juan Antonio Bayona.

“Al hacer una película de ‘Jurassic’, hay pocas combinaciones posibles cuando tienes una isla con dinosaurios y una misión de rescate”, reconoció el cineasta sobre las similitudes argumentales entre “The Lost World” (1997), secuela de “Jurassic Park” (1993), y “Fallen Kingdom”, continuación de “Jurassic World” (2015).

“Es inevitable que unas películas recuerden a otras, pero lo que me gusta de ‘Fallen Kingdom’ es que apuesta por llevar el discurso de la clonación un paso más allá. Primero, dejamos atrás la isla para hablar de los dinosaurios en un contexto global y, después, dejamos de hablar de dinosaurios para hablar de personas”, confesó.

“La historia afecta de manera muy directa al ser humano”, agregó, “y ahí, la película es radicalmente diferente y lleva este universo adonde nunca hemos estado antes”.

En “Jurassic World”, la quinta película de mayor recaudación en la historia, con casi 1.700 millones de dólares, un dinosaurio híbrido modificado genéticamente escapaba de un parque temático con criaturas prehistóricas y sembraba el terror entre los visitantes.

Ahora, en “Fallen Kingdom”, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó aquel parque, se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.