Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Carlotta avanza hacia Guerrero

La tormenta tropical dejará lluvias intensas en los estados del centro, sur y sureste del país

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Tras mantenerse inmóvil en las últimas horas, la tormenta tropical Carlotta empezó a acercarse a las costas del estado de Guerrero y se espera que a primera hora del domingo toque tierra causando lluvias intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“La tormenta tropical Carlotta se desplaza lentamente hacia la costa de Guerrero, a tan solo 2 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en los estados del centro, sur y sureste del país”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que el tercer ciclón de la actual temporada de huracanes del Pacífico toque tierra alrededor de la 01.00 hora local del domingo (06.00 GMT) cerca del balneario mexicano Acapulco, todavía como tormenta tropical.

No obstante, el Meteorológico pronostica que tras adentrarse en territorio mexicano perderá fuerza paulatinamente, hasta quedar como una baja presión remanente.

El fenómeno desarrolla vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100, indicó el organismo, que estableció una zona de vigilancia desde Acapulco, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, en el estado de Oaxaca.

El SMN pronosticó tormentas torrenciales en sitios de Yucatán y Quintana Roo, y tormentas locales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz

y Campeche.

Tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Morelos y Tabasco.

Tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sinaloa, Nayarit e Hidalgo.

Carlotta se formó después de que la tormenta tropical Bud se degradara este viernes a una baja presión remanente durante su paso por el Mar de Cortés, luego de dejar saldo blanco en la Península de Baja California.

De acuerdo con medios locales, hasta el momento las fuertes lluvias causadas por Carlotta han dejado solo algunos pequeños desperfectos en infraestructuras en el sureño estado de Oaxaca.

Minuto a minuto