Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Cierran vialidades por lluvias y granizada en la zona metropolitana (FOTOGALERÍA Y VIDEO)

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Derivado de las lluvias registradas en la zona metropolitana de San Luis Potosí las últimas horas, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó a través de sus redes sociales el cierre de las siguientes vialidades:

Río Santiago, Río Españita, Puente Manuel José Othón, Puente Naranja, Puente Pemex, desnivel de la Glorieta de la Familia.

Otras vialidades como: desnivel a Plaza San Luis, lateral de Salvador Nava Martínez, a la altura de Plaza Citadella y desnivel de la Glorieta González Bocanegra, se encuentran transitables.

Se exhortó a los automovilistas manejar con precaución debido a que se espera que las precipitaciones se mantengan las próximas horas, en algunas áreas con mayor intensidad.

Cierres viales, automóviles inmovilizados, viviendas y calles inundadas, dejó como saldo la lluvia de más de 40 minutos, suscitada esta tarde en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

La Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, reportó inundaciones preliminares en las colonias Higares Populares Pavón, San Lorenzo y San Francisco, en esta última probable evacuación de una familia.

Según reportes ciudadanos, en la calle Begonia en la colonia Pedroza, ubicada al norte de la capital potosina, hay ingreso de agua proveniente del sistema de drenaje al interior de las casas.

En algunos sectores de la ciudad hubo caída de granizo, que generó que acumulación de hielo en algunas accesos, por lo cual, los automovilistas tuvieron que circular con moderación y precaución.

Asimismo, diversas calles del Centro Histórico se coparon de agua, lo que imposibilitó el tránsito de personas que trataban de resguardarse de la caída de lluvia.

Desalojan a familias de sus casas tras inundaciones

Fotos: Twitter @PC_SLP

La corrdinación estatal de Protección Civil informó a través de sus redes sociales, que se brindaron una serie de atenciones por emergencias derivadas de las recientes lluvias que se registraron en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Fue así como se procedió al desalojo de viviendas que se encontraban inundadas en la colonia San Luis 1, que se ubica a un costado de la Carretera a Rioverde.

Asimismo, ante las difíciles condiciones de vialidad en la zona metropolitana se exhortó a la población potosina salir sólo en caso indispensable, y en caso de hacerlo evitar calles inundadas, además de respetar las restricciones viales.

 

Minuto a minuto