Croacia se estrena con triunfo sobre Nigeria

Se impone por 2-0 en el inicio del Grupo D de Copa Mundial

Croacia se estrena con triunfo sobre Nigeria

A-AA+

Kaliningrado, Rus..- La selección de futbol de Croacia se estrenó con una victoria por 2-0 sobre Nigeria en la Copa Mundial de Rusia 2018, en partido que cerró la actividad sabatina y del Grupo D.

En el Kaliningrad Stadium de esta ciudad, un autogol de Oghenekaro Etebo, al minuto 32, y anotación de Luka Modric, al 71 de penalti, dieron el triunfo al combinado europeo.

Con este resultado, Croacia asumió el liderato del sector D con tres unidades, mientras que el conjunto africano se quedó sin puntos en el sótano. Argentina e Islandia, que igualaron a un gol este mismo sábado, suman un punto.

Sin llegadas de real peligro, Croacia fue la selección que buscó con más insistencia desde el inicio la meta rival, ante unos nigerianos más preocupados por frenar a sus rivales que por atacar, aunque poco a poco se asentaron en la cancha.

Ivan Perisic mandó un disparo afuera del área que apenas se fue por arriba de la portería de Francis Uzoho; Andrej Kramaric también lo intentó, sin éxito. Nigeria, en tanto, peleaba cada pelota, pero sus aproximaciones al arco rival eran mínimas.
Fue al minuto 32 cuando llegó la primera anotación del encuentro, tras un tiro de esquina que “peinó” Ante Rebic, Mario Mandzukic se lanzó de “palomita” y su remate fue desviado por Etebo, que de manera desafortunada anidó el balón en su portería.

En el complemento las “Súper Águilas” salieron decididas a buscar la igualada y tuvieron las llegadas más importantes, aunque los remates de Leon Balogun, Victor Moses y Odion Ighalo se fueron desviados o a las manos del portero Danijel Subasic.

Al minuto 70 William Ekong abrazó dentro del área a Mandzukic y el árbitro marcó la clara pena máxima, misma que no desaprovechó el mediocampista de Real Madrid un minuto después para ampliar la ventaja con tiro raso al poste derecho de Uzoho.

Con los dos goles de ventaja Croacia se animó y se mostró decidido por momentos a ampliar su ventaja, aunque falló en su intento, la más clara en los últimos instantes. Nigeria quiso presionar en la recta final, pero ya fue tarde.
demasiado tarde y no pudo evitar el revés.

El árbitro del encuentro fue el brasileño Sandro Ricci, con una actuación aceptable. Mostró cartón preventivo a los croatas Ivan Rakitic y Marcelo Brozovic, y al africano William Ekong.