Darán fondos del seguro catastrófico

Los recursos servirán para que productores puedan iniciar sus cultivos de este año

Darán fondos del seguro catastrófico

A-AA+

Matehuala.- Ante las contingencias climatológicas que están resintiendo productores del Municipio de Matehuala, recibirán en próximos días los fondos del seguro catastrófico para que puedan iniciar sus siembras en esta temporada.

Durante la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable se dio a conocer que fueron un total de mil 452 hectáreas de cultivos que resultaron afectadas el año pasado a causa de fenómenos climatológicos, por lo que en los próximos días recibirán el pago del seguro catastrófico.

En total fueron 33 núcleos agrarios los afectados por las condiciones climáticas, y ya están listos los recursos que se aplican al programa “Seguro Agrícola Catastrófico”, para con ello compensar la pérdida de los cultivos dañados por sequias, heladas, granizo, entre otros fenómenos.

Aunque hasta el momento no se ha definido la fecha, pero serán poco más de 2 millones de pesos los que se entregarán a los productores que resultaron con daños en sus cultivos en el año de 2017. La cantidad que percibirá cada uno de los productores, será de acuerdo a las hectáreas siniestradas.