Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

El triunfo más importante de México en Mundiales

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hace 199 días, la Selección Mexicana parecía estar contra las cuerdas sin haberse subido todavía a la pelea. El sorteo del Mundial Rusia 2018 aquel 1 de diciembre del 2017, puso en el camino del Tricolor ni más ni menos que a la campeona del mundo, Alemania.

Desde que se conoció al primer rival de la Selección Nacional en la Copa del Mundo, una lluvia de burlas y desconfianzas invadieron a la afición Tricolor. Derrotar al combinado teutón lucía imposible.

El 17 de junio de 2018 quedará en la historia del futbol mexicano y difícilmente se olvidará lo sucedido este día en el estadio de Luzhnikí en Moscú. Los claroscuros que agobiaban al combinado nacional previo a su debut en Rusia 2018 se disiparon en 90 minutos.

México consiguió su triunfo más importante en Mundiales y hay razones obvias para confirmarlo:

1.- La Selección Mexicana derrotó al campeón del Mundo defensor y extendió su racha a siete Mundiales sin perder en su debut.

2.- Después de dos derrotas y un empate ante Alemania en Copas del Mundo, por fin pudo vencer a su “coco” en Mundiales.

3.- El ambiente del Tricolor no era el más favorable debido a las lesiones de algunos elementos y escándalos extra cancha; sin embargo, México se antepuso a la adversidad.

4.- México jamás había derrotado a una selección europea en el Viejo Continente.

5.- Cada vez que el combinado nacional gana en su primer partido en la Fase de Grupos, logra avanzar a la siguiente ronda.

Minuto a minuto

Toda la sección