Papás de todos colores y sabores

Famosos relatan su experiencia de ser padre

Papás de todos colores y sabores

A-AA+

Ciudad de México. - A sus 48 años, Julián Gil dice que, según su experiencia, nunca es el momento indicado para ser padre.

A él le tocó ser papá desde joven y siendo hombre maduro. En las dos etapas, dice, lo importante es no descuidar a sus hijos y siempre hacerse cargo de ellos.

Con solo 15 años, Gil y su novia en ese entonces se embarazaron. Sucedió sin buscarlo. Emocionados y preocupados por el futuro que le darían a su hija (Nicole) decidieron darle gran vida.

“No fue fácil, me salí de la escuela, me tomé tres empleos para poder sacar adelante a la niña y la familia, dejé de hacer cosas de adolescente. A pesar de esa edad, al final lo logramos; conseguimos sacar a nuestra hija adelante”, dijo.

Cuando tenía 27, de nuevo fue papá, pero ahora de un niño al que nombró Julián. Fue ahí cuando dice que ya tenía más experiencia, y una vez más tuvo mucho que aprender.

“Soy papá desde los 15,, el hecho de haberlo sido tan joven me hace ver las cosas diferentes. Soy un padre más moderno que lo usual porque el que no haya mucha diferencia de edad con mis hijos mayores y yo, nos hace pensar similar”.

Aunque hace años no vive con la madre de sus hijos, no le impide estar a cargo de ellos. Incluso, viaja con ellos. En enero de 2017, a los 47 fue padre por tercera vez, con de Souza, pero esta etapa fue distinta, ya que enfrenta a su ex, tras una separación, para tener tiempo con Matías, a quien no ve mucho. Desde hace un año, pelea para verloy aunque no sabe en qué acabará el litigio, tiene algo claro:

“Matías siempre será mi hijo, mi sangre correrá por sus venas siempre, y sé que pronto, estaremos juntos, porque el lazo entre no se puede romper; así de simple”.

La mejor elección de Mayer fue ser padre: Antonia y Victoria viven un momento particular con su padre, Sergio Mayer, quien compite para a diputado federal. Las dos, a su corta edad, saben que vienen elecciones y tienen idea del trabajo que hará en caso de salir electo.

“Para mí, el que mis hijas respeten los animales y por el medio ambiente es fundamental y un tema en el que trabajamos juntos”.
Como todos los papás, reconoce que se ha equivocado, pero recibe lecciones de cada uno de ellos.

“Uno piensa que nosotros les enseñamos, pero estoy convencido de que los hijos te enseñan a ti a ser mejor persona, mejor padre, mejor hermano, esposo...”

El refrán reza que “hijo de tigre, pintito”. Y María Perroni, de 9 años, actriz en “Anita, la huerfanita”, no deja de estar orgullosa de su papá, el actor Pablo Perroni. Prácticamente se viven juntos en teatro. “Es un orgullo que se dedique a lo mismo que nosotros”, dice Pablo.