Técnico de Corea cambia números de jugadores para despistar a rivales

A-AA+

Shin Tae Yong, técnico de la selección sudcoreana de futbol, admitió que con el objetivo de despistar a sus rivales en la Copa del Mundo Rusia 2018 cambió los números de los jugadores durante los entrenamientos.
El equipo de Suecia fue acusado de espiar el entrenamiento del conjunto coreano, equipos que se verán las caras este lunes en su debut dentro de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Con la excepción de Son Heung-min y Ki Sung-Yueng todos los demás jugadores llevaban números un poco confusos", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que tomó esta determinación porque a los occidentales les resulta difícil diferenciar a los asiáticos y no tendrían la oportunidad de reconocerlos si portaban números diferentes. “Para los occidentales es muy difícil diferenciar a los asiáticos, por eso lo hicimos”, estableció.

Por otra parte, le restó importancia al espionaje del que fue objeto su escuadra, al explicar que todos quieren saber más sobre sus oponentes. “No creo que sea tan grave porque es legítimo que todos los equipos quieran saber más sobre sus oponentes”, sentenció.

Corea del Sur se verá las caras este lunes con Suecia, el primer duelo de ambos conjuntos en la justa mundialista, correspondiente a la actividad del Grupo F.