Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

Acaba búsqueda de víctimas del Volcán de Fuego

Autoridades declaran 2 comunidades inhabitables

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guatemala.- Dos semanas después de que el Volcán de Fuego de Guatemala registrara la mayor erupción de los últimos años, dejando al menos 110 muertos, las autoridades decidieron dar por concluidas las labores de búsqueda y declarar la zona inhabitable.

En una reunión, la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Escuintla determinó que “las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo” y que el área “es inhabitable y de alto riesgo”.

Estas fueron dos de las zonas más damnificadas por la ceniza, la arena y la lava que soltó el cono aquel domingo y solo en San Miguel Los Lotes, según las autoridades, había unas 186 viviendas que quedaron totalmente enterradas.

El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego registró la mayor erupción de los últimos años, dejando 110 muertos, casi 200 desaparecidos y más de 1,7 millones de guatemaltecos afectados, la mayoría en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Dos de los desaparecidos son los bomberos voluntarios Juan Bajxac y Antonio Castillo, a quienes en Alotenango les tienen puesto un altar a la espera de que sus restos regresen a sus familias para poder enterrarlos. El cuerpo de socorro ha anunciado que sí continuará con su búsqueda.

Minuto a minuto

Toda la sección