Acusado de ataque con espada en Buckingham dice que "la reina es el enemigo"

Acusado de ataque con espada en Buckingham dice que la reina es el enemigo

A-AA+


LONDRES (EFE).- Un hombre que fue arrestado en agosto del año pasado con una espada samurái en las afueras del palacio de Buckingham, residencia de Isabel II en Londres, afirmó hoy ante un tribunal que "la reina es el enemigo" y que Alá les dice que peleen.

El acusado de preparar un atentado terrorista Mohiussunnath Chowdhury, un inglés de 27 años, declaró hoy en la primera sesión del juicio que se celebra por el suceso en el tribunal penal de Old Bailey, en la capital británica, que "solo quería ser asesinado".

Chowdhury fue detenido el pasado 25 de agosto frente a la residencia real, después de conducir su vehículo deliberadamente hacia los agentes de policía que había en la zona, como recordó el fiscal Tim Cray al inicio de la sesión.

Cuando estaba siendo arrestado, el joven sacó una espada de 1.06 metros al grito "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) e hirió a tres de los agentes.

"Hubo una breve y desesperada lucha con los oficiales que trataban de quitar la espada al acusado, mientras los golpeaba y lo golpeaban", explicó Cray al tribunal.

Uno de estos agentes, el sargento Gavin Hutt, aseguró hoy al jurado que temió por su vida y la de sus compañeros.

El día que sucedieron los hechos, el acusado envió a su hermana una carta de suicidio en la que decía que "la reina y sus soldados irán todos al infierno, ya que ellos van a la guerra con musulmanes alrededor del mundo y los asesinan sin piedad".

Antes de dirigirse al palacio de Buckingham, Chowdhury se habría equivocado al utilizar el GPS, que le trasladó a un pub llamado el Castillo de Windsor, en lugar de a la residencial real.

El tribunal también tuvo conocimiento de que el acusado, conductor del servicio de transporte Uber, habría buscado en internet decapitaciones hechas por el grupo terrorista Estado Islámico.