Apliquen la ley, no rediseñen: Naya Guerrero

El ex secretario de SPE sugiere coordinación ante el déficit de policías

Apliquen la ley, no rediseñen: Naya Guerrero

A-AA+

“El Ayuntamiento de la Capital no se suma con su área de seguridad, al trabajo de la Fuerza Estatal Metropolitana, y si es verdad, entonces si ni esa pequeña coordinación se cumple, estamos amolados”, explicó el ex secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, Miguel Naya Guerrero.

Explicó que no es cuestión de rediseñar estrategias para frenar los robos y la delincuencia en todas sus manifestaciones, sino de cumplir lo que haya y hacer cumplir las leyes, ya sea buenas o malas o los reglamentos, pero empezar por eso.
Dijo que la Policía Estatal es deficitaria en más de 50 por ciento, porque incluso hubo sexenios en los que la policía sólo graduaba a cien cadetes.

Informó que sólo hay unas cuantas patrullas “metropolitanas” con un solo elemento como tripulante, sin compañeros, vigilando en diversos sitios.

Explicó que se necesita más personal para que haya vigilancia suficiente, puesto que si bien se requieren policías, es necesario considerar cuántos aspirantes a integrarse a la Academia Estatal de Policía, pero hay pocos que se interesan en ser policías, y hay una parte importante que ni siquiera para la selección en pre-reconocimiento psicológico no aprueban los exámenes, entonces no hay personal.

No hay que rediseñar. Si estuviera completo con el personal y el equipamiento y con todo eso no es necesario cambiar la estrategia, sino meter la vigilancia de a deveras con la coordinación interpolicial.