Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

Apuntes y comentarios

Antonio Loría De Regil / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Selección Mexicana alcanzó ayer un triunfo histórico y sensacional, de la mano de Juan Carlos Osorio, hay que decirlo, que planteó un encuentro de manera excelente estratégica y tácticamente, al derrotar por 1 gol a 0 a Alemania, actual campeón mundial, con una anotación de Hirving “Chucky” Lozano.

Con un funcionamiento y un desempeño impecable, el cuadro mexicano, nos obsequió un gran partido, principalmente el primer tiempo que fue de ensueño, y aunque el equipo mexicano terminó atrás, defendiéndose con todo, terminó trascendiendo alzándose con una merecida victoria.

Espléndido regalo para un país tan lastimado por la corrupción, impunidad, injusticias y la inseguridad, un valioso triunfo conquistado ante una potencia mundial como es Alemania. Que el triunfo no nos vuelva locos, todos los mexicanos levantemos los brazos en alto, pero con los pies en la tierra, principalmente el cuadro nacional.

Ahora viene el segundo encuentro ante Suecia, un equipo que no va a regalar nada, que va a salir a buscar hacer lo suyo, pero el equipo mexicano, debe tratar de repetir o igualar el mismo funcionamiento de ayer, y buscar asegurar el pase a la siguiente ronda.

Juan Carlos Osorio, en la que era su prueba de fuego, demostró a propios y extraños, ser un gran estratega, muy a su estilo y a su filosofia. Creo que, ayer preparó un partido idóneo, de manera muy cuidadosa.

Hay que aceptar que la Alemania de ayer no fue sin duda alguna la mejor versión teutona de su historia, pero lo hecho por México, es sin duda lo mejor que ha conseguido un cuadro tricolor en un campeonato mundial.

México no solo corrió, echándole fibra, ganas como dicen algunos, a diferencia de las sorpresas que Islandia y otros equipos han dado, ayer jugó con inteligencia, orden, determinación y entrega, pero bueno, esto apenas inicia, y faltan aún dos partidos importantes que enfrentar, hay que ver si la selección azteca es capaz de repetir el desempeño y funcionamiento de ayer, y entonces podremos emitir un vaticinio o pronostico más atrevido.

LAS GLORIAS OLÍMPICAS POTOSINAS

El pasado viernes se vivió un evento muy a la Potosina. El comité organizador de la celebración del L Aniversario de la Olimpiada México 68, se apuntó un diez con la organización del que fue el marco del reconocimiento para las glorias del deporte Potosino que han participado en Juegos OlÍmpicos. Ello se le debe a la iniciativa y trabajo del Profr. José Manuel Guerrero Zainos.

Las viejas glorias de nuestro deporte, y quienes colaboraron en la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968, recibieron merecidamente un justo homenaje a su trayectoria. El reconocimiento oficial de parte de las autoridades potosinas, tanto estatales como municipales, sigue pendiente. A ver cuándo se deciden hacerlo.

Ahí estuvieron recibiendo su reconocimiento los ciclistas Agustín Juárez, Mauricio Mata, los atletas Juan Armando Quintanilla, Eduardo Castro, Eladio Campos, José Oliveros de la Torre (que fue el gran ausente) e Ismael Hernández, el gladiador Enrique Aguilar Zermeño, un nieto de Tirso Hernández, uno de los primeros potosinos en participar en Olimpiadas y fundador de la Confederación Deportiva Mexicana.

Así mismo fueron homenajeados quienes jugaron parte importante en la organización de los Juegos Olímpicos de México como fueron los potosinos Juan Fernández, David Ángel García Godínez, Manuel Lozano Flores, Enrique Flores, y a los capitalinos Roberto Ortiz Olguín y al maestro César Moreno, una de las figuras trascendentales del deporte y la educación física en México.

El acto estuvo presidido por representantes de la FIEP.

ederación Internacional de Educación Física, del Comité Olímpico Mexicano. El gobierno Estatal mandó representantes, restándole relevancia al evento y a los homenajeados.

Minuto a minuto

Toda la sección