Asesina a balazos a su esposa y la entierra en el patio

El jornalero no pudo guardar el secreto y confesó, pero de momento anda en libertad

A-AA+

MATLAPA.- Un hombre asesinó a su esposa a balazos y luego trató de ocultar su cuerpo enterrándolo cerca de su casa, pero sus familiares lo delataron y lo detuvieron las autoridades ejidales.

El crimen ocurrió en la comunidad de Coaquentla, donde de acuerdo al reporte proporcionado por las autoridades policiales, Candelario de 27 años de edad, tuvo una discusión con su esposa Reyna de 19 años, pues supuestamente la acusaba de una infidelidad.

De pronto el individuo sacó una pistola tipo escuadra y le disparó a la joven, quien murió casi al instante, y para evitar que lo descubrieran, cargó el cuerpo y lo llevó al patio de su casa, donde lo sepultó.

Sin embargo Candelario no pudo guardar el secreto, y le habría contado lo ocurrido a un familiar, quien terminó contándoles a otros familiares y el presunto asesino fue delatado ante las autoridades ejidales, siendo detenido de inmediato y entregado a los elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Posteriormente los policías ministeriales y personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Sur, acudieron al inmueble para rescatar el cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legal para la necropsia de rigor.

Cabe mencionar que nadie fue testigo del asesinato, ni siquiera los propios familiares, y aún y cuando el sospechoso llevó a las autoridades a donde estaba el cuerpo, no había suficientes elementos de prueba como para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, los agentes ministeriales continúan con las indagatorias para conseguir lo necesario para que un juez conceda una orden de aprehensión y así poner tras las rejas al presunto feminicida, quien por lo pronto se encuentra en libertad.