Asesinan a candidato de Morena a edil suplente

Asesinan a candidato de Morena a edil suplente

A-AA+

LEÓN, Gto. - Jesús Nolasco Acosta, candidato de Morena a regidor suplente para el Ayuntamiento de esta ciudad fue asesinado de cuatro balazos la noche del viernes en la comunidad San Juan de Abajo.

Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), señaló que Jesús Nolasco fue asesinado por robarle su motocicleta.

El abanderado, de 42 años, fue encontrado sin vida con impactos de arma de fuego en el cuerpo y en la cabeza, en un terreno de la calle Noria de Septién y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde hasta la tarde del sábado fue identificado por sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la tarde del viernes se recibió un reporte de la existencia de una persona fallecida y que ya integra la carpeta de investigación para determinar el móvil del crimen, sin que se tengan datos de prueba para establecer que estuviera relacionado con el delito de robo.
En tanto, la dirigencia estatal del partido Morena lamentó el homicidio de su abanderado y anticipó que este lunes emitirá un pronunciamiento.

Este domingo se ofreció una misa de cuerpo presente en la capilla de Funerales Protecto Deco, para luego ser sepultado en el Panteón del Parque Funeral Nuestra Señora de la Luz.

En Twitter, Ricardo Sheffield envió su pésame a los familiares y amigos del morenista, y exigió al gobernador Miguel Márquez que “cumpla su obligación de darnos seguridad a los guanajuatenses. ¡Imposible seguir así! ¡Ya no más asesinados!”.

Jesús Nolasco es el segundo candidato de la coalición Juntos Haremos Historia asesinado en Guanajuato y se suma a los mil 300 homicidios dolosos que la han convertido a la entidad más violento de México, dijo Sheffieldl en la red social.
El 11 de mayo mataron a José Remedios Aguirre, candidato de la coalición Morena-PT-PES a la alcaldia de Apaseo el Alto.