Conectarán el Periférico Oriente con río Santiago

Al concluir la conexión de los colectores sanitarios colocarán gazas de desincorporación vial

A-AA+

En cuestión de semanas, el bulevar del río Santiago quedará conectado con el anillo periférico oriente, por medio de gazas de desincorporación, y una vez que concluyan procesos de conexión de infraestructura de drenaje sanitario.

En los próximos quince días quedará concluida la conexión de los colectores sanitarios laterales del bulevar del río Santiago, con el conductor principal del agua cruda hacia la planta tratadora de aguas residuales “El Morro”, y con ello, dará principio la construcción de una solución vial para terminar de conectar el bulevar con el Anillo Periférico Oriente, anunció el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar.

Explicó que de la solución vial se hará cargo la Junta Estatal de Caminos, que ya tiene el presupuesto listo para ese fin. Para ello, deberá cumplir con las normas establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Medina Salazar informó que está puesta la atención en ese punto, porque pronto comenzará la construcción definitiva de las gazas de desincorporación, y para ello es necesaria la conexión de infraestructura hidráulica.

Una vez concluidas tanto la conexión de los colectores sanitarios como las gazas de desincorporación, entonces quedará formalmente conectado el Anillo Periférico Oriente con el bulevar del río Santiago, y el tránsito podrá ser fluido desde Fracción Rivera en Soledad de Graciano Sánchez, hasta la avenida Sierra Leona, en la capital potosina.