Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Equipo de Meade desmiente relación con caso Odebrecht

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El equipo de campaña del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que son falsas las versiones que apuntan a que el abanderado presidencial priísta firmó el convenio Etileno XXI, entre Pemex y la empresa Braskem/Idesa, filial de Odebrecht para la venta de etanol a un precio por debajo del mercado, el 25 de febrero de 2010, pues él asumió el cargo de secretario de Energía hasta el 7 de enero de 2011.

En un comunicado, el equipo del priísta, aseguró que son infundadas las acusaciones de los voceros del Frente, y que lo único que buscan es desviar la atención de las graves acusaciones que obran en contra de su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

En la comunicación, el equipo del tricolor aseguró que los ataques sin sustento contra José Antonio Meade, “son una acción desesperada de su equipo, consecuencia de ver al candidato de Todos Por México consolidado en segundo lugar y en trayectoria ascendente para disputar la victoria el 1 de julio”.

“Se cansarán de buscar una conducta ilegal o indebida de José Antonio Meade. Jamás la encontrarán. Eso lo distingue de Ricardo Anaya, sobre quien pesan acusaciones y señalamientos muy graves, las cuales han sido formuladas, no sólo por opositores, sino por personas confesas en procesos judiciales e, incluso, por prominentes miembros de su propio partido”, aseguró.

En la comunicación dijeron que para todos es sabido que el presidente del Consejo de PEMEX no firma contratos, por lo que no tuvo participación alguna en la firma del referido documento. “Como presidente del Consejo, Meade siempre buscó la transparencia de los contratos de Pemex”.

Cabe recordar que este lunes representantes de la coalición Por México al Frente presentaron una denuncian contra José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición Todos por México, por la presunta relación del ex secretario de Hacienda con el caso Odebrecht.

Alfredo Figueroa, de Movimiento Ciudadano, dijo que el sentido de la denuncia es por agravio al consumo de polietileno, y explicó que el fraude se ha fraguado desde hace dos sexenios.

Minuto a minuto

Toda la sección