Equipo de rescate de animales apoyará labores en Guatemala

Equipo de rescate de animales apoyará labores en Guatemala

A-AA+

 El equipo de rescate de animales de Humane Society International (HSI) se sumará a las labores de apoyo en Guatemala, tras las devastadoras erupciones del Volcán de Fuego.

El equipo de veterinarios especialistas de HSI asistirá a la Unidad de Bienestar Animal de Guatemala para complementar el esfuerzo de ayuda humanitaria y brindar auxilio a los animales en las áreas más afectadas de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

La doctora Claudia Edwards, directora de Programas de HSI México, encabeza el grupo de veterinarios mexicanos que atenderá a los animales en la zona de desastre.

Para ello, el grupo ha preparado medicamentos veterinarios, vacunas, equipos quirúrgicos y otros suministros, de acuerdo con un comunicado emitido por la organización.

Humane Society International (HSI) y sus organismos aliados constituyen una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, y por más de 25 años ha trabajado para cuidar a todo tipo de animales a través de la ciencia, la educación y los programas de campo.