Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Festejos por triunfo de México ante Alemania deja cuatro arrestos en EUA

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al menos cuatro arrestos en el sur de California dejaron las celebraciones por el triunfo de este domingo de México sobre Alemania en el mundial de Rusia, reportaron hoy aquí autoridades locales.

Luego de la histórica victoria, miles de mexicanos salieron a las calles en distintas ciudades del sur de California para ondear sus banderas, tocar el claxon, pararse en las aceras y cantar el “cielito lindo”, el “Si se pudo!” y el ¡Viva México!, entre otras.

En el área de Pacoima, unos 100 kilómetros al Este de Los Angeles dos aficionados fueron arrestados; en Huntington Park otro más fue detenido por lanzar fuegos artificiales hacia los policías que trataban de mantener el orden y otro en Los Angeles por embriagarse en la vía pública.

Otras áreas que reportaron grandes concentraciones fueron Plaza México en Lynwood, así como en la ciudad de Santa Ana, California.

En Huntington Park se generó un enorme congestionamiento por horas con autos que circulaban con banderas mexicanas y sus ocupantes cantando y lanzando consignas por la victoria mexicana en su primer partido del mundial en Rusia frente al campeón defensor Alemania.

Los alemanes no habían perdido un partido inaugural de la Copa Mundial desde 1982.

Alrededor de 300 fanáticos de México ingresaron a la intersección de los bulevares Laurel Canyon y Van Nuys alrededor del mediodía y encendieron fuegos artificiales. La celebración fue “sin incidentes” y los participantes que animaron al “Tri” fueron en su mayoría cooperativos, dijo la policía.

Grandes multitudes también llenaron Whittier Boulevard en el este de Los Ángeles, dijo el Departamento del Sheriff, lo que provocó que los agentes cerraran parte de la avenida.

En un momento, hasta mil personas estaban celebrando en la calle, usando jerseys de fútbol y agitando banderas mexicanas.

Varios cientos más fueron vistos ondeando banderas y cantando en Santa Ana frente a un popular restaurante local en la calle Bristol lo que forzó al cierre de calles aledañas.

Minuto a minuto

Toda la sección