Fiscalía Anticorrupción ha recibido cerca de 200 denuncias

Fiscalía Anticorrupción ha recibido cerca de 200 denuncias

A-AA+

La visitaduría de la Fiscalía Anticorrupción recibe al día dos denuncias por ese tipo hechos cometidos por servidores públicos, así que en lo que va del año se han recibido más de 200 quejas.

El Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola consideró que ese hecho se encuentra relacionado con el momento político electoral, al mismo tiempo que reconoció que la mayoría de las denuncias son por algún tipo de abuso de autoridad.

"Con motivo de la Ley Orgánica algunos casos se estarán distribuyendo entre las diversas autoridades del interior de la procuraduría, ya que serán diferentes órganos los que conozcan pues habrá dentro de la fiscalía un ente que conozca de tortura y otro tipo de abusos de autoridad".

Con relación a las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), indicó que las investigaciones por la fiesta fantasma, hackeo de computadoras, pago de pensiones (presunto desvío de recursos) y nómina secreta continúan avanzado.

Dijo que están haciéndose llegar de elementos suficientes de prueba, pero que aún falta tiempo para proceder en dado caso de que se encuentren esos elementos "son procedimientos que son tardados, aunque eso depende de cada caso".