Hubo silencio en la Puerta de Brandeburgo en Berlín

A-AA+

Berlín.- El planteamiento y desempeño de la selección mexicana de futbol por la victoria 1-0 que logró en su primer partido de la Copa Mundial ante el equipo germano sorprendieron a aficionados y medios de comunicación en Alemania.

“No me esperaba que México fuera a crearnos tantos problemas. Sé que es una selección muy buena, pero pensaba que Alemania iba a imponerse desde el principio, me ha sorprendido”, aseguró poco antes del fin de la primera parte Andreas Schmidt, un dentista berlinés.

Como otros miles de aficionados al futbol, Andreas acudió a la Puerta de Brandeburgo, en el centro de la capital alemana, donde se instaló una pantalla gigante para seguir los encuentros de Die Mannschaft, como es conocido el conjunto germano.

“Creo que hemos empezado muy nerviosos. Con muchos fallos, algo muy extraño en Alemania.

“Pero aún queda mucho partido y confío en que vamos a poder remontarlo”, dijo Anna, una estudiante de derecho que la mayoría se pintó la cara con los colores de la bandera alemana. poco antes de que concluyera el partido.

El ambiente festivo de este día soleado y caluroso en Berlín se quebró durante unos minutos debido al gol de Hirving el “Chucky” Lozano.

Poco después volvieron los cánticos como “¡Super Deutschland!”, aunque los silencios regresaban a la Puerta de Brandeburgo siempre que Carlos Vela iniciaba un nuevo contraataque.

“Últimamente Alemania está jugando muy mal, no sé qué le pasa. Pensaba que todo cambiaría cuando empezara la Copa Mundial, pero por ahora no es así.
“Aun así sigo confiando en los jugadores y en Löw.

“Él siempre tiene un plan”, explicó Florian Müller, un empresario de Stuttgart.
En las redes sociales alemanas se suceden los mensajes con la etiqueta #GERMEX destacando la gran primera mitad y, sobre todo, criticando la actuación de la selección de Alemania.

“Esa no es mi Alemania” tuiteó, por ejemplo, el usuario @rajvosa7 al cumplirse los primeros 45 minutos de juego.