Legislador ruso quiere prohibir “burlas” contra selección

Legislador ruso quiere prohibir “burlas” contra selección

A-AA+


SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) — Un legislador ruso dice que quiere prohibir las “burlas” en contra de la selección nacional de fútbol debido a que los jugadores “pelean por el honor de nuestro país”.
Vitaly Milonov dijo a The Associated Press el lunes que los jugadores y el entrenador deben ser considerados como nuestros diplomáticos, nuestro ejército”, especialmente durante el Mundial que alberga Rusia en este momento. Indicó que “no se trata solo de fútbol. Se trata de nuestra identidad nacional”.
Milonov, quien es uno de varios legisladores que presentaron un plan para imponer multas de 10 mil rublos (160 dólares) en contra de cualquiera que critique al equipo, es mejor conocido como el autor de un proyecto de ley en contra de la “propaganda” homosexual hacia los menores de edad.
Los aficionados tienen distintas opiniones. Alexander Gruzdev dijo que la medida “perjudica” la libertad de expresión. Mientras que la maestra Svetlana Rybkina señaló que “debemos respaldar a nuestro equipo nacional sin importar lo demás”, aunque reconoció que la propuesta sería difícil de ejercer.