Potosinos podrían competir por México

Potosinos podrían competir por México

A-AA+

Nueve alumnos de San Luis Potosí obtuvieron medallas en diferentes lugares, dentro de la II Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, realizada en Mérida, Yucatán.

La competición de los “atletas mentales”, organizada por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas perteneciente a la Facultad de Ciencias de la UNAM, se llevó a cabo del 9 al 12 de junio de 2018.

En el evento participaron 270 alumnos, procedentes de 29 estados de la República Mexicana, quienes estuvieron divididos en tres niveles: Nivel I, de cuarto y quinto de Primaria; Nivel II, de sexto de Primaria y a primero de secundaria; y Nivel III, de segundo de Secundaria.

En el Nivel I resultaron ganadores: Eduardo Antonio Esparza Contreras de la Escuela Anna Frank, medalla de plata Escuela Anna Frank; Gerardo González Moctezuma del Instituto Cervantes Apostólica, medalla de plata; y Francisco Torres de León de la Escuela Presidentes de México de Cedral, mención honorífica.

Respecto al Nivel II: Valentina Acosta Bueno de Casa y Taller Montessori, medalla de plata; Ana Sofía Salgado Bailón del Instituto Potosino, medalla de bronce, y Marianne Aguilar Villagrán del Instituto José Manuel Othón, mención honorífica.

Y en el Nivel III: Rodrigo Gaeta López del Colegio Agnes Gonxha, medalla de plata; Emiliano Gallardo Cruz del Instituto Matel en Cedral, medalla de bronce y Francisco Jesús Hernández Hernández, de la Escuela Secundaria Vicente Rivera Hernández, medalla de bronce.

Los estudiantes galardonados con medalla de plata y oro fueron pre-seleccionados para formar el equipo que representará a México en la Competencia Internacional de Matemáticas, a celebrarse en Bulgaria en el verano de 2019.