PRI solicita activar protocolo de seguridad tras atentado a candidato

A-AA+

El presidente del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, solicitó a las autoridades electorales activar los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los candidatos en esta contienda, tras el atentado que sufriera su aspirante a la alcaldía de Santiago Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo.
El líder del PRI en la entidad pidió al instituto Electoral de Michoacán (IEM) que se implemente el protocolo de seguridad que se tiene para brindar certeza a los contendientes del proceso electoral 2017-2018.
Con ello, dijo mediante comunicado, se deberá brindar protección al candidato y a la gente que lo acompaña en el proselitismo que realiza al interior del municipio y en el estado.
En torno al ataque, Silva Tejeda confirmó que el aspirante a alcalde fue víctima de un atentado en su municipio cuando se trasladaba a bordo de su camioneta, del cual resultó ileso.
Silva Tejeda, señalo que de manera inmediata sostuvo comunicación con autoridades estatales y federales, quienes atendieron el llamado y abrieron la carpeta de investigación del caso.
"El PRI condena los hechos y pide que se esclarezca a la brevedad posible este lamentable acontecimiento, donde afortunadamente y de acuerdo a los primeros indicios Miguel Amezcua Manzo, ex legislador de Michoacán, no sufrió herida alguna", cita el documento.