Raffaella Carrà llega a los 75 años

Raffaella Carrà llega a los 75 años

A-AA+

Roma. - La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà, famosa por sus inolvidables éxitos como “Fiesta”, “Hay que venir el sur” y “Caliente, caliente” que la convirtieron en una diva muy querida tanto en Italia como en España y Latinoamérica, cumple 75 años.

Hablar de “La Carrà” es hablar de icónicas canciones que han perdurado en la memoria de varias generaciones y que incluso hoy cuentan con su grupo de fans.
Explosiva, divertida, descarada, una diva inmortal y eternamente rubia, a lo largo de sus cincuenta años de carrera ha interpretado innumerables temas como “Explota mi corazón”, “En el amor todo es empezar”, “Qué dolor” o “Mama dame 100 pesetas”.

En 2016, anunció emocionada en un programa de la televisión italiana que quería retirarse de la pequeña pantalla para pasar el testigo a las nuevas generaciones.
Dos años después, sigue siendo una de las artistas más añoradas de Italia y no faltan días los mensajes de felicitaciones para la cantante nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943.

Bailarina, animadora, actriz y presentadora, Raffaella María Roberta Pelloni, su verdadero nombre, ha demostrado ser capaz de desarrollar numerosas facetas y seducir y entretener sin demasiado esfuerzo a públicos de todo tipo.

Icono gay mucho antes de que llegara Madonna -recibió el Premio World Pride en 2017-, se hizo muy popular en España e Iberoamérica en 1976, cuando grabó para Televisión Española cuatro programas titulados “La hora de Raffaella Carrà”.

Pero más allá de su presencia televisiva, Raffaella ha sido siempre una artista, un terremoto sobre los escenarios, capaz de contagiar con su sonrisa y su baile a niños y mayores.