Rebelution, a ritmo de reggae y rock

Rebelution, a ritmo de reggae y rock

A-AA+

Los Ángeles. - La banda estadunidense de reggae rock Rebelution publicó su sexto álbum de estudio, “Free rein”, conformado por 12 temas que fusionan el sonido clásico reggae con géneros que van del R&B, rock, jazz y folk.

Bajo la producción de Don Corleon, conocido por trabajar con Rihanna y Sean Paul y de Winta James, quien ha trabajado con Damian Marley y Chronixx, la música de Rebelution en este nuevo disco muestra su capacidad artística.

Su gira por Estados Unidos “Free Rein Summer Tour” iniciará el próximo 22 de junio y culminará hasta el 8 de octubre; con invitados especiales como el hijo de Bob Marley: Stephen Marley, el grupo Common Kings, el rapero Zion I Crew y el productor DJ Mackle.

Rebelution, integrado por el cantante y guitarrista Eric Rachmany, el tecladista Rory Carey, el baterista Wesley Finley y el bajista Marley Williams, nació en Isla Vista en 2004; su álbum debut “Courage to grow” (2007) alcanzó el número 4 en la Billboard Reggae Chart.

Su tercera placa, “Peace of mind (2012), llegó al número 1 en las listas de Reggae e Independent; “Count me in” (2014) continuó con la racha al entrar al Reggae Chart en la primera posición y a la Billboard Overall Chart en el número 14.

En 2017, Rebelution recibió su primera nominación al Grammy por su álbum “Falling into place” (2016) en la categoría Mejor Álbum de Reggae”; hoy en día, la banda ha acumulado más de 85 millones de reproducciones sólo con sus canciones Top 5 en Spotify.