Reyes visitan muestra sobre legado de España en Estados Unidos

Reyes visitan muestra sobre legado de España en Estados Unidos

A-AA+

San Antonio, Texas.- Los Reyes de España inauguraron una exposición en San Antonio sobre el legado que los españoles dejaron en la organización territorial y urbana y en la conformación del paisaje de Estados Unidos a partir del siglo XVII.

La muestra lleva como título “Diseñar América: el trazado español de los Estados Unidos” y está organizada por la Fundación Consejo España-EU en el Bexar County Courthouse, la sede de los juzgados del condado, en pleno centro de la ciudad.

En su primera jornada de la visita a la ciudad tejana con motivo del 300 aniversario de su fundación por franciscanos españoles, Felipe VI y su esposa, Letizia, conocieron otra perspectiva de la herencia hispana en ámbitos como la arquitectura y el urbanismo en territorios como Texas.

“El período de la presencia española en el actual territorio de los Estados Unidos ha dejado huellas permanentes en su organización territorial y urbana: fundación de ciudades, trazados de caminos y rutas comerciales o permanencias en el trazado de la morfología urbana”, aseguró a Efe el comisario de la exposición, Juan Miguel Hernández León.

Felipe VI inauguró esta misma exposición en la Biblioteca Nacional de Madrid en julio de 2014 y desde entonces, aunque en un formato algo más reducido, ha pasado por Washington y Houston hasta llegar a San Antonio.