Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Se desbordó el júbilo por la victoria del Tri

Los aficionados potosinos salieron a las calles para armar el festejo

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El motivo era festejar como fuera. Ganó la Selección Nacional y no era para menos el desahogar los nervios de los 90 minutos de juego, aún más porque fue ante el poderoso equipo teutón actual campeón del mundo. Muchos no creían, otros más si, al final México triunfó y eso fue lo más importante para poder salir a la avenida Venustiano Carranza a festejar por partida doble, al papá y la victoria de 1-0.

Gritos de “Memo Ochoa para Presidente”, otros del tradicional “Sí se pudo”, “Lozano Te Amo”. El claxon de los autos no dejo de sonar, las banderas por todo lo alto, la espuma, el perro pintado y uniformado con los colores verde, blanco y rojo, bueno, de todo hubo.

Algunas personas hasta un “traguito” de bebida espirituosa se tomaron en plena avenida, adultos mayores, niños, jóvenes, niños, todos festejaban al máximo el resultado de uno a cero, el desahogo fue tal que todos fueron amigos sin conocerse todo provocado por el TRI de Futbol.

La pasión hizo presa de los potosinos cuando terminó el encuentro y así como en la capital del país festejan en el Ángel de la Independencia o bien en Guadalajara en la Minerva, en San Luis Potosí la reunión es en la glorieta González Bocanegra donde miles de personas cantaron el Cielito Lindo.

Con celular en mano la gente grabó este épico triunfo que alegra los corazones de los mexicanos porque es histórico, y aun que fue en el primer juego de la fase de grupos, es trascendental por lo que implicó ganarle a la Selección de Alemania actual campeón del mundo.

Todos disfrutaron, festejaron a papá con el triunfo de México, y ahora esperarán los juegos ante Corea y Suecia esperando repetir la visita a Venustiano Carranza a desahogar esos nervios que se viven en los noventa minutos de juego.

Minuto a minuto

Toda la sección