Foto: Especial

El taxista Anarbek Chingiz, autor del atropello que dejó heridas a nueve personas —una de gravedad— el sábado en Moscú, declaró que llevaba 20 horas trabajando, y que sólo durmió tres, razón por la que causó el accidente.
Según él, confundió el acelerador con el freno, acción que lo llevó a arrollar a una multitud, al perder el control y treparse a la banqueta. "Quería pisar el pedal del freno, pero al segundo apreté el acelerador. Pensaba que era el freno", aseguró en un video al canal de televisión La Sexta.
Después del suceso, el joven ruso comenzó a correr, ante la persecución de personas que presenciaron el atropello. "Me asusté, tuve miedo de que me mataran en el momento. Había mucha gente allí", dijo el joven.
El conductor negó que se encontrara bajo la influencia de bebidas alcohólicas, como se dijo. "No he bebido en mi vida".
El video culmina con disculpas por parte del ruso, quien se mostró muy arrepentido por sus acciones, que llevaron al hospital a ocho personas, incluidas dos mexicanas, dos rusos, dos azerbaiyanos y un ucraniano.
Las ocho personas que tuvieron heridas leves fueron dadas de alta del hospital el mismo día del evento. La que resultó herida de gravedad, también está fuera de peligro. El accidente se registró a unos metros de la Plaza Roja, monumento del país sede.