Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Terremoto en Japón distrae a selección previo a su debut ante Colombia

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La selección de Japón vio interrumpida su preparación de cara a su partido ante su similar de Colombia dentro del Grupo H de la Copa Mundial Rusia 2018, por el terremoto de 6-1 grados en su país.

Y es que, además de la preocupación que tenía el grupo por encarar al representativo colombiano en su duelo inaugural en la cita, ahora también tenía que hacerlo por la integridad de sus familias durante el sismo en Osaka.

Al respecto, el técnico Akira Nishino se refirió al acontecimiento natural que le quitó la tranquilidad a sus jugadores a unas horas de comenzar su participación en la justa del orbe.

“Está bajo el impacto de la noticia, preocupados por sus familiares y allegados. Anímicamente ha existido en ellos un gran impacto, seguro, y eso me preocupa pero el cuerpo técnico está enfocado en tranquilizarlos”, comentó.

En el grupo, la intranquilidad era evidente por la situación que se vive en su país sin tener todas las noticias concretas sobre los estragos que dejó el movimiento telúrico, y eso lo distrae un tanto del trabajo para el partido ante Colombia.

“Entre los jugadores hay algunos afectados por el terremoto, están preocupados, les ha impactado mucho, la totalidad del equipo expresa el apoyo”, dijo el capitán Makoto Hasebe, quien espera que los daños sean pocos y una pronta recuperación.

Minuto a minuto