Verificarán albergues de jornaleros agrícolas

Trabajadores llegarán a laborar en los campos de Cedral y Vanegas, en viviendas en buenas condiciones

Verificarán albergues de jornaleros agrícolas

A-AA+

Matehuala.- Verificará personal de la Cuarta Visitaduría de la CEDH las condiciones en que operan los albergues temporales de los municipios de Cedral y Vanegas.

El titular de la Cuarta Visitaduría Jesús Mireles Palacios, que este trabajo se desarrollará porque ya están llegando los trabajadores a ocupar los albergues temporales, pues ya hay trabajo en los campos agrícolas.

En esta labor de revisión de los inmuebles que ocuparán los trabajadores agrícolas, se realizará en coordinación de personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Como parte de estas acciones, además se ofrecerán las Ferias de los Jornaleros Agrícolas, en Cedral y Vanegas se cuenta con albergues bien establecidos, pero además se tiene contemplado visitar algunos espacios en Estación Catorce.

Se está trabajando de manera cordial con los productores, con el fin de hacer hincapié que se les dé un trato digno y amable, porque son gente que viene de otras partes a trabajar en los campos agrícolas, algunos protegidos otros trabajan a pleno sol.

Menciona el funcionario que al menos se tiene un registro de 25 campos agrícolas en toda esta zona, los que están generando mucho empleo en el corte y empaque del producto, que es enviado a otros mercados de la región y del país.