Agentes de EUA arrestan a más de 100 inmigrantes en redada en Ohio

A-AA+

Agentes estadunidenses de inmigración arrestaron hoy en las instalaciones de una compañía productora de carnes frías en las comunidades de Salem, Cantón y Massillon, Ohio, a más de 100 trabajadores, sospechosos de ser inmigrantes indocumentados con identidades fraudulentas.
Decenas de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de Aduanas y Protección Fronteriza irrumpieron la tarde de este martes en cuatro instalaciones operadas por la compañía Fresh Mark, de acuerdo con la estación de televisión WJW FOX 8 de Cleveland.

La redada ha sido la mayor realizada en un lugar de trabajo bajo la administración del presidente Donald Trump, dijo a la estación de televisión el agente especial Steve Francis, a cargo de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (IHS) de ICE, con jurisdicción en Michigan y Ohio.

Indicó que la redada fue el resultado de más de un año de investigación sobre Fresh Mark y sus empleados, para determinar si la compañía contrató trabajadores indocumentados de manera consciente.

Los agentes llegaron con órdenes federales de cateo y decomiso para recabar documentos de más de 200 empleados. Las órdenes fueron cumplidas en las instalaciones de Fresh Mark de las comunidades de Salem, Massillon y Canton, al sur y sureste de Cleveland, Ohio.

Funcionarios de ICE dijeron que el número de trabajadores arrestados probablemente subiría una vez que concluya la operación.

Las autoridades dijeron que algunos trabajadores arrestados podrían enfrentar cargos federales por robo de identidad y o reingreso al país luego de la deportación.

Todos los trabajadores arrestados durante la redada de este martes trabajaban en las instalaciones de procesamiento de carne de la compañía en Salem, dijo Francis. La mayoría de los trabajadores involucrados son de Guatemala, dijo en su sitio de internet la empresa, que emplea a más de mil trabajadores.

Fresh Mark produce y comercializa productos cárnicos, como tocino, jamón serrano, embutidos y salchichas bajo las marcas Sugardale, Sugardale Food Service y Superior's Brand Meats a restaurantes, tiendas de abarrotes y estadios en todo el país.